Rinconcitos mallorquines

En Figuera, el peculiar reloj de Cort

Vista exterior del reloj en la fachada del ayuntamiento

Ya es el último día del año, hoy día 31 finaliza el 2014 y os

mirandoconarte
Placa de su procedencia

quiero mostrar al encargado de comunicárnoslo, el reloj del Ayuntamiento, En Figuera, llamado como el fundador de la primera campana que hubo en el siglo XIV. En 1849 se colocó la campana en la azotea del Ayuntamiento y  después el reloj con la inscripción ¨TIEMPO MEDIO. AÑO DE 1849¨. En 1862 se instaló el reloj construido en París que actualmente podemos admirar, desde entonces, marca las horas y los cuartos en Cort. Pedro Caminals es el encargado del mantenimiento y arreglo de la maquinaría interior del reloj y quien se encargará de supervisar que el nuevo año entre a las 00:00h en punto. Para algunos palmesanos es tradición ir hasta la plaza de Cort a tomar las uvas mientras suenan las doce campanadas. Que tengáis una buena entrada de año!

La plaza de Cort acoge hoy la celebración de la noche de fin de año con las campanadas del reloj del Ayuntamiento, mirandoconarte te recomienda acudir a esta cita.


Vistas desde la terraza del Ayuntamiento de Palma

mirandoconarte
Fachada Ayuntamiento de Palma

Hoy os quiero regalar estas imágenes que he tomado desde la terraza del reloj del Ayuntamiento. Unas magníficas vistas de una parte privilegiada de la ciudad, mirando hacia la zona sur el mar que se asoma en la bahía, al este la iglesia de  Santa Eulalia recién restaurada con la Basílica de San Francisco al fondo. Y presidiendo, está el Ayuntamiento en la plaza de Cort con su antiquísima olivera. A pesar del frío que está haciendo, estos días las calles están bastante concurridas, gente que va y viene de un lado a otro, quizás comprando los últimos regalitos o simplemente paseando disfrutando del ambiente navideño. Mirandoconarte, ha gozado del privilegio de subir a la terraza del edificio del Ayuntamiento con el responsable del reloj, para supervisar  que todo está en orden y que nos dará paso al año nuevo mañana a las doce en su hora justa, así que, todo listo para dar las campanadas. Aquí tenéis las vistas tan peculiares que se ven desde allí. Disfrutadlas!

 

 

 


Luces navideñas en Palma de Mallorca

Paseo del Born iluminado

 

Ya estamos en navidad y mirandoconarte os quiere regalar una

Decoración del Paseo del Born
Decoración del Paseo del Born

selección de las mejores vistas luminosas de la ciudad de Palma de Mallorca. Paseando por el centro de la ciudad encontraremos todo un paisaje de luces de distintas formas, colores y diseños. El ayuntamiento viste las calles con sus mejores galas, siendo las luces las protagonistas de estos encuadres navideños que, a pesar del frío la gente sale a contemplarlas y a disfrutar de ellas formando parte del ambiente. Os animamos a pasear por el centro de la ciudad en estos días de fiesta, es una maravilla para los sentidos, especialmente para los niños que se ven envueltos en un mundo mágico, el mundo de la navidad. Bon Nadal!

 

*Fotografías: Jaime Vaquer

mirandoconarte te ofrece una selección de las mejores iluminaciones de las calles de Palma de Mallorca.


Excursión a Cala Petita

10483159_10204582776910601_4886312368360561785_n
saliendo con el llaüt de Porto Cristo

 

Hoy excursión marítima a Cala Petita, nos embarcamos en Porto Cristo en el llaüt (típico barco mallorquín) y nos dirigimos hasta esta encantadora y pequeña cala virgen de aguas cristalinas y arena blanca, en unos veinte minutos estamos allí. Cuando llegamos, tiramos el ancla para asegurar la posición del barco y una vez colocados con la proa hacia donde viene el viento, ya podemos disfrutar del agua, tirarnos en bomba, nadar o simplemente flotar como un corcho en este paraíso. Una calita a la que se puede acceder también andando a través de un camino de tierra que sale de Porto Cristo, se puede tardar unos veinte-veinticinco minutos en llegar. A disfrutar!

 

al fondo, playita de Cala Petita
al fondo, playita de Cala Petita

 

 


La más bonita

132183753__600x450
Playa D´Aubarca

Quiero enseñaros un rincón de Mallorca realmente bello, donde al llegar puedes pensar que has llegado al paraíso y no le faltan motivos para creerlo. Se trata de S´Arenalet d´Aubarca, en la zona del parque natural de levante que corresponde al municipio de Artà,

Torre D´Aubarca
Torre D´Aubarca

 

 

 

 se llega andando en una hora  y media aproximadamente, por un terreno de costa y caminos algo elevados con bosques y diferentes tramos irregulares o también puedes acceder por mar con cualquier tipo de embarcación. Para llegar a pie hay que seguir una ruta que comienza desde Cala Mitjana recorriendo el litoral hasta nuestro destino, al pasar por estos caminos llegaremos a la Torre d’Aubarca situada en un acantilado, la atalaya data del siglo XVIII, es de planta circular y se edificó para una mayor vigilancia de la costa levantina,

especialmente del Canal de Menorca, por la ocupación británica de la isla y época de numerosos ataques piratas. También hay que decir, que la zona tiene un refugio en el que hay lista de espera para poder acudir. Actualmente fue declarada Bien de Interés Cultural. Sea de la manera que sea, vale la pena, encontrarás una magnífica torre con sus preciadas vistas y una playita preciosa y desierta en muchas ocasiones, para disfrutar plenamente de ella. A pesar de los innumerables rincones que tiene Mallorca, la mayoría espectaculares, para mí personalmente es la más bonita.

mirandoconarte
Vista de sus aguas cristalinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s